Preocupa la saturación en micros: se potencia con el inicio de las clases presenciales

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, advirtió que con la reducción del número de ómnibus en las calles y también de las frecuencias, la saturación en las unidades “se verá potenciada” con el inicio de las clases presenciales en las escuelas.


Copello dijo “en determinados horarios hay sobresaturación de pasajeros en las unidades del transporte urbano. Hay líneas que las tienen al mediodía y otras a la tarde. Esto se verá potenciado con el inicio de las clases. Así, con la cantidad de unidades y con las frecuencias reducidas que hay, las clases serán un detonante de coches saturados de pasajeros”.

“Tenemos un cupo de 10 o 15 personas para que vayan de pie, eso también es cierto. Pero, ¿cómo hace un compañero o compañera para decir ‘vos subís y vos no’? Nosotros pedimos, dentro del diálogo, que se contemplen este tipo de situaciones. Pero generalmente las cosas vistas sobre la hora salen mal”, explicó.

Acerca de la posibilidad que cambiar la ubicación de la máquina canceladora de boletos o de que los pasajeros vuelvan a ascender a los coches por la puerta delantera, Copello destacó: “estamos trabajando. Desde el año pasado planteamos que se vuelva a subir por adelante, pero resguardando al conductor con algún tipo de mampara”.