Preocupa la situación del hospital de Reconquista

En las últimas semanas el nosocomio estuvo en el ojo de la tormenta. Con la renuncia de sus autoridades y la falta de médicos a cargo, la situación se agrava en medio de la pandemia.


Tras la renuncia de la dirección del hospital de Reconquista, la falta de médicos y las medidas de fuerza del sector, la situación en el nosocomio se volvió preocupante.

En diálogo con Radio EME, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón se refirió al tema y lamentó que esto se dé “justo en esta época tan difícil y necesaria donde creo que minuto a minuto se pone a prueba la capacidad de cada centro de salud y principalmente un hospital regional como el de Reconquista”.

El senador destacó que se trata de un efector de salud que da respuesta a todo el departamento General Obligado, al norte del departamento San Javier y a todo el departamento Vera.

“Estamos hablando de un lugar estratégico sobre todo en este momento de pandemia”, aseguró el legislador.

Al ser consultado sobre la forma en que se puede llegar a una solución, el senador afirmó que “se resuelve dialogando, delegando la coordinación en lugares estratégicos a personas que tengan conocimiento, experiencias y que tengan una noción clara de lo que significa un efector de estas características”.

Por su parte, el legislador destacó que durante la jornada estará presente en Reconquista el secretario de Salud, Jorge Prietto.

“Yo le he pedido 15 minutos al doctor Prietto, que nos reciba para dialogar y ver de qué manera tal vez nosotros podemos contribuir a que todo funcione en condiciones normales”, indicó Marcón.

Al respecto el senado fue optimista y dijo que “el diálogo contribuye, creo que vamos a poder superar esta instancia especial”.

Escuchá la nota completa