Robo y destrozos en un edificio del macrocentro

El hecho ocurrió esta madrugada en San Jerónimo al 3700 de nuestra ciudad. Dos hombres ingresaron al lugar, robaron en un departamento del sexto piso y destrozaron la puerta de ingreso del edificio para escapar.


Esta madrugada se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la zona del macrocentro santafesino. Esta vez el blanco fue un edificio ubicado en San Jerónimo al 3700.

Dos hombres ingresaron al lugar con una llave, subieron al sexto piso donde robaron en uno de los departamentos, una vez cometido el ilícito bajaron y estallaron la puerta del frente del edificio para escapar.

En diálogo con el móvil de Radio EME, una de las vecinas del lugar explicó lo sucedido. “Se escucharon ruidos como de piedra o de mudanza a las 3 de la mañana, y después mucho ruido, muy inusual. Luego de eso se escuchó una alarma y explosión, todo junto”, indicó la mujer.

La señora explicó que cuando salió a ver lo sucedido “en el sexto piso vi la luz prendida, subí y los chicos que viven en el 6°B estaban golpeados, había unas cosas dispersas en el pasillo”.

Según la vecina, el joven víctima del robo contó que “estaba durmiendo cuando se despertó porque se sintió acogotado y empezó a pelear, estaba él con un amigo y había dos masculinos más”.

Cabe destacar que los dos hombres que cometieron el delito era conocidos de la víctima. “Él supone que le robaron con anterioridad la llave, supone eso, porque ingresaron al edificio y al departamento”.

Luego del robo los delincuentes bajaron “pero se habían dejado la llave sobre la mesa entonces cuando llegaron a la puerta tuvieron que romper el vidrio”, finalizó la vecina.

En el lugar trabajó personal policial y del 107 quienes asistieron al joven golpeado.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis