“Capitales Alternas”: detalles de la visita de Alberto Fernández a Rosario

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo federal de trabajo llegarán a Rosario este jueves en el marco de la implementación del plan de Capitales Alternas. Aún no estaba clara la agenda de visitas y anuncios que hará el jefe del Estado.


Se espera que el presidente Fernández y su equipo lleguen durante la mañana y que antes del mediodía visiten el complejo de Timbúes, donde se emplazan las terminales de Luis Dreyfus Noble y Renova, las termoeléctricas San Martín y Vuelta de Obligado. Allí las obras de extensión del ramal a puertos estaban concluidas, junto a una posta sanitaria permanente.

La agenda temática estaría marcada por anuncios presidenciales en seguridad y salud, serán los temas más importantes, aunque también se hablará de obra pública. Uno de los proyectos que seguramente puede ser incluido es el puente Santa Fe-Santo Tomé.

En Rosario las actividades oficiales se llevarían adelante en el Centro Cultural del Parque España y en la sede de Gobierno de la provincia.

Se espera que lleguen a Rosario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. “Estamos ajustando horarios y protocolos”, marcó Corach, confirmando que parte del equipo ya estaba en la región.

El diputado nacional justicialista Germán Martínez dio algunos detalles de la visita del mandatario.

La idea es que cada ministro de la Nación se reúna o trabaje con su par de la Provincia, Gabriel Katopodis con Silvina Frana, obras publicas, Daniel Arroyo con Danilo Capitani ministros de desarrollo social.

Martínez informó que la actividad se iniciará en el norte de esta región en San Lorenzo y cerca del mediodía llegaría a un lugar central para encabezar la reunión de gabinete.

Escuchá el informe de Diego Lisandro Sonzogni, corresponsal de Radio EME Rosario: