Federer siempre vuelve

El suizo regresa este mediodía al circuito ATP después de 13 meses de inactividad.  


Roger Federer vuelve este mediodía después de 405 días y el tenis disfruta de uno de sus mejores exponentes. El suizo, de 39 años, jugó su último partido el 31 de enero de 2020 por la semifinal del Abierto de Australia y hará su regreso este mediodía en la segunda ronda del ATP 250 de Doha en Qatar.

Luego de 2 cirugías en la rodilla derecha, el número 6 del mundo y ganador de 20 Grand Slams, enfrenta desde las 12 al británico Daniel Evans con un historial favorable a Roger 3 a 0 y el dato es que nunca perdió un set frente al inglés. Luego de 13 meses, Federer superó el mayor tiempo de inactividad de su carrera ya que en 2017 regresó después de 6 meses tras una lesión en la rodilla izquierda.

Roger Federer volverá al ruedo después de 405 días de inactividad.

La idea de Federer es estar “al cien por cien en Wimbledon” y luego de Doha, se presentará en Dubai entre el 14 y el 20 de marzo. “El mayor desafío es volver a tener total confianza en las capacidades del cuerpo. Para mí jugar al tenis es como andar en bicicleta, ya sé hacerlo. Eso no me inquieta, mi principal preocupación es la rodilla. He trabajado mucho para volver aquí en Doha”, dijo el suizo en Qatar.

Luego de 2 cirugías en la rodilla derecha, el número 6 del mundo y ganador de 20 Grand Slams, enfrenta al británico Daniel Evans.

Sin pensar en el retiro, Roger tiene el objetivo además de estar presente en los Juegos de Tokio, sede de su patrocinador, Uniqlo. Además, la primera meta serán “los próximos tres o cinco meses que me servirán para saber dónde estoy. Hace cuatro años me preguntaron cómo aguantaría los viajes transatlánticos, los cambios horarios, los partidos a cinco sets… Ahora necesito de nuevo tener esas respuestas”.