Santo Tomé: reabrió el Centro de Salud de Barrio Las Vegas

El CAPS de Santo Tomé había cerrado sus puertas luego de que le robaron la bomba de agua, la cual fue reemplazada por una nueva. 


Este lunes volvió a prestar servicio el Centro de Salud de Barrio Las Vegas de Santo Tomé. Hace dos semanas había interrumpido su atención luego de que ladrones le robaron, entre otros elementos, la bomba de agua que resulta trascendental, principalmente en época de pandemia.

La bomba fue entregada la semana pasada por funcionarios municipales, una promesa que desde la Municipalidad le habían hecho a la institución.

En diálogo con Radio EME, la delegada de UPCN, Patricia Moré, indicó que “el día miércoles de la semana pasada se recibió la donación de la bomba que hizo la Municipalidad de Santo Tomé. Bastó el tiempo de la colocación para que los compañeros volvieran a desarrollar sus tareas normalmente en el centro de salud”.

Moré agregó que “pasó casi una semana que la gente del barrio lamentablemente no recibió asistencia en salud”.

A su vez, y teniendo en cuenta la situación que desde hace meses atraviesa el centro de salud, Moré dijo que consideran “que estos son pequeños parches que no hacen a la solución en sí”. La profesional recordó que “hay un proyecto donde se iba a construir un nuevo centro de salud de Las Vegas que, lamentablemente, por una cuestión del contratista al que se le había adjudicado la obra, abandonó la misma y hoy por hoy tenemos el viejo centro, que iba a ser remodelado, en ruinas”.

Moré explicó que “la gente que trabaja ahí, trabaja en un centro comunitario, no es el espacio físico que corresponde al centro de salud”.

Escuchá el móvil de Mauro González