Se terminó la racha ganadora: a Colón le faltó definición

Colón de Santa Fe, el único equipo de la Copa de la Liga Profesional que tenía puntaje ideal, igualó hoy sin goles como local ante Rosario Central, por la sexta fecha de la Zona A.

El conjunto santafesino que dirige Eduardo Domínguez, de gran comienzo en el torneo, sigue siendo líder, ahora con 16 puntos. El equipo rosarino, en tanto, cuenta con 8 unidades.

Hubo poco para destacar en el primer tiempo, porque al sabalero le costaba mucho en los últimos metros y el canalla esperaba ordenado su chance de salir de contraataque.

A los del Kily González pudo haberles funcionado la fórmula, porque las dos más claras fueron de ellos.

A los 8 minutos, Leonardo Burián le tapó un mano a mano a Patricio Cucchi. Rafael Sangiovani tuvo la suya a los 22, cuando encontró un despeje corto y sacó un remate que salió pegado al poste izquierdo.

En el segundo período, a los 10 minutos Colón tuvo su primer disparo con riesgo, a través de Yeiler Goez, pero Jorge Broun respondió con seguridad. Cuatro minutos más tarde, el arquero tuvo que volver a esforzarse para contener un intento de Nicolás Leguizamón.

La réplica llegó a los 16, con un cabezazo de Facundo Almada que dio contra el palo izquierdo, tras una jugada preparada de la visita.

Después, el partido se fue diluyendo sin emociones hasta que a los 45 estuvo a punto de ganarlo Marco Ruben, quien apareció por primera vez en los noventa minutos con un remate que salió pegado al poste izquierdo. Dos minutos después, Leguizamón fue el que se lo perdió en el otro arco, justo antes del silbatazo final.

Colón continúa como líder de la zona A con 16 puntos (cinco victorias y este empate ante Central), mientras que los canallas navegan en la mitad de la tabla con 8 puntos, lejos pero al mismo tiempo a tiro de la zona de clasificación.