Trabajadores de funerarias piden recibir la vacuna contra el Covid

Los empleados de empresas mortuorias solicitan ser incluidos en el programa de vacunación contra el Covid 19. Aseguran que interactúan con cuerpos de personas que murieron por el virus.


Los trabajadores del sector funerario pidieron a las autoridades ser incluidos en la primera fase de vacunación contra el Covid-19, ya que son ellos quienes manipulan los cadáveres, por lo que están expuestos a un contagio directo como los médicos y enfermeras.

En diálogo con Radio EME, Juan Manuel Rodríguez, integrante de la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres, explicó que “dirigimos notas diciendo que somos trabajadores de riesgo que necesitamos colocarnos la vacuna contra el Covid”.

Cabe destacar que en la ciudad de Santa Fe se trataría de 100 empleados de cocherías. Rodríguez indicó que “el pedido fue general porque está quien manipula, el personal que atiende el servicio, al familiar y nosotros no sabemos si ese familiar tiene o no covid”.

Rodríguez remarcó que desde el comienzo de la pandemia en el sector no se registraron casos positivos. “Se cumplen las medidas de profilaxis”, cerró.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan