Vecinos de Colonia Mascías se manifiestan sobre la ruta provincial 1

Los manifestantes solicitan la urgente reapertura del centro de salud. Los vecinos cortan una mano de la ruta, por lo que se solicita precaución al transitar por la zona.


Organizaciones sociales y vecinos de Colonia Mascías y Saladero Cabal realizan el corte de una mano en la ruta provincial 1. Permitiendo el paso alternado de vehículos cada 20 minutos.

Policía vial trabaja en el lugar.

Los manifestantes solicitan la urgente reapertura del centro de salud de la zona.

Piden la reapertura del Samco

En diálogo con Radio EME, María Molina, referente de la CCC y vecina de Colonia Mascías, indicó que “hace 5 años que el Samco se encuentra cerrado, queremos que nos den una solución”.

Cabe destacar que desde hace un tiempo se están llevando adelante refacciones en las instalaciones y, si bien las autoridades indicaron que puede reabrirse, los vecinos indicaron que las condiciones no están dadas. “Se paralizo la construcción, se cayó toda la mampostería, llueve mas adentro que afuera”, dijo la vecina.

En cuando a los lugares donde puedan recibir atención los vecinos de dichas localidades, indicaron que “a 28 kilómetros está San Javier y a 30 Helvecia, pero no tenemos movilidad”.

Molina explicó también que desde el 2018 se instaló una casilla en medio de la plaza de la comuna donde “hay atención primaria, de lunes a viernes llega una enfermera de 8 a 10 y tenemos médico 3 veces por semana, pero no tiene atención para pacientes graves ni privacidad”, ya que las dimensiones del lugar no lo permiten.

Los vecinos continuarán reclamando hasta tanto puedan tener una respuesta por parte de las autoridades.

Escuchá la nota completa