San Carlos Centro marchó por Florencia

Se trata de la mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja. El hombre está detenido y la mujer se encuentra internada en el hospital José María Cullen de la ciudad capital.


Anoche familiares, amigos y vecinos de San Carlos Centro realizaron una movilización para pedir justicia y para repudiar la brutal golpiza que sufrió la joven de 21 años.

La marcha se llevó a cabo en la plaza San Martín y convocó a un centenar de personas que con carteles y aplausos pidieron el accionar de las autoridades. Durante la concentración se leyó un petitorio que luego será entregado a quienes corresponda.

Entre los pedidos, los manifestantes solicitaron la creación a nivel local de un equipo Interdisciplinario de Atención a la Violencia de Género; la aplicación de la Ley Micaela y audiencia pública para que los ciudadanos puedan debatir la temática.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo, cuando el hombre fue detenido en la ciudad de San Carlos Centro, tras una denuncia por violencia de género hacia la mujer. La víctima, es su pareja desde hace cinco años y comparten un hijo de 4 años. A pesar de eso, el sujeto la atacó brutalmente.