Coronavirus: Uruguay superó a Brasil en cifra de muertos por habitantes en la última semana

Cifras alarmantes llegan proveniente de la Universidad de Oxford sobre el coronavirus en Sudamérica. En este caso, el sitio web Our World in Data que permite analizar datos y comparar países sobre el avance de la pandemia en el mundo, expuso que Uruguay superó a Brasil en su tasa de mortalidad durante la última semana.

El país gobernado por Luis Lacalle Pou tuvo una tasa es de 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes durante los últimos siete días, mientras la de Brasil es de 14,59.

En un ranking mundial, Uruguay se encuentra en el puesto número seis, detrás de Hungría; Bosnia y Herzegovina; Macedonia del Norte; Bulgaria; y Montenegro con más de 15.

Hay 491 pacientes con COVID en cuidados intensivos, lo que representa 52,5% del total de camas, y la ocupación total asciende a 79,1%.

Luis Lacalle Pou adoptó medidas para bajar la circulación, pero desestimó el endurecimiento de las restricciones, tal como le expresaron las organizaciones médicas y de científicos.

“El GACH, las sociedades de medicina decían que podía venir una situación que se podría ir de las manos. Y efectivamente se fue de las manos. Todos los uruguayos debemos hacer un esfuerzo”, expresó Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.

Y agregó: “La discusión está siendo si las camas de CTI alcanzan o no, que es un tema grave, claro, pero si la discusión gira hacia ahí se corre un riesgo: supongamos que tenemos todas las camas del mundo, pero sigue muriéndose la gente. Lo que nos debe importar, más allá de que se tomen medidas o haya más camas, es que no se muera nadie más”.