El pase del año del Dakar: Kevin Benavides a KTM

El salteño, vigente campeón del Dakar 2021 en Arabia Saudita en motos, es nuevo piloto de la escudería KTM tras no renovar con Honda. Kevin Benavides terminó su contrato con la marca nipona en marzo y se esperaba el anuncio oficial del pase del año a la firma austríaca.

Si bien Honda pretendía una renovación con Benavides, el salteño evitó hablar de su futuro durante la competencia y el rumor en el campamento Dakar en Arabia Saudita, en enero, era que el salteño ya tenía acordada su llegada a KTM. Incluso, Kevin sintió que la preferencia del equipo japonés en el último Dakar estaba inclinada hacia sus compañeros de equipo: el chileno Nacho Cornejo, o el estadounidense Ricky Brabec.

De esta manera, Kevin Benavides deja la marca del ala dorada después de 5 temporadas y estrenará el “1” en la firma austríaca que busca volver a ganar el Dakar luego de que se le escapara en las últimas dos ediciones después de una racha histórica de 18 victorias consecutivas.

Kevin, ganador de 21 etapas en el rally más exigente del mundo, se encontrará con su hermano Luciano, que forma parte de la escuadra hermana Husqvarna (aunque la marca propiedad de KTM tendrá que anunciar la composición de su equipo en los próximos días). El debut de Kevin en la firma austríaca será el Mundial de Rallies Cross Country en Kazajstan en junio.