Escracharon al empresario que quería quedarse con 807 hectáreas en las islas

La Organización Multisectorial Humedales realizó un escrache frente a la casa del empresario que pretendía quedarse con 807 hectáreas de las islas que pertenecen al municipio de Rosario.


La movida tuvo como objetivo al empresario Enzo Mariani, dueño de tierras en la zona de islas que además pretendía quedarse con 807 hectáreas que está dentro del legado Deliot, es decir que pertenecen al municipio de Rosario.

Esta semana, un fallo judicial se negó a reconocerle ese derecho y esa resolución fue celebrada por ambientalistas y militantes en defensa de le ecología y los humedales. El escrache fue frente a su casa, en la zona norte de Rosario.

“Las tierras del legado Deliot están planteadas como una reserva natural y este empresario náutico y ganadero pretendía quedarse con ellas”, dijo uno de los manifestantes que fue a expresar su satisfacción por la decisión judicial frente a la casa de Mariani.

“Este empresario criminal bloqueó cuatro arroyos con 11 kilómetros de terraplenes: el arroyo Paranacito, el Saca Calzones, Los Amores y el de la Cruz. Provocó un terrible daño ambiental secando una laguna y destruyendo el hábitat de miles de especies nativas, todo para la explotación ganadera en su estancia La Catalina, que abarca Los Tres Cerros. En uno construyó una mansión y en los otros puso maquinaria y ganado que destruyeron reliquias ancestrales, profanando tumbas y provocando una pérdida cultural y energética invaluable”, explicaron desde el movimiento ambientalista.