Polémica en Rosario: investigan participación de patrulleros en un videoclip de raperos

Investigan el uso de dos patrulleros y la presencia de tres uniformados en el videoclip que estrenaron dos raperos. El jefe de la Policía de Rosario ordenó actuaciones administrativas y judiciales. Está confirmado que se grabó en la ciudad y que no hubo autorización. Los móviles y los agentes serían de la policía de Ibarlucea.


Dos móviles de la policía y tres agentes aparecen en el material audiovisual de la banda Nicotina Lyrical. Jefatura confirmó que no hubo ninguna autorización para ello e inició una investigación. Los músicos hicieron su descargo en las redes sociales.

Uno de los móviles tiene una importante presencia. El videoclips de Pommery empieza con la irrupción de un patrullero de la Policía de Santa Fe del que se baja un agente que “cachea” a los principales integrantes de Nicotina Lyrical.

Esta situación generó un escándalo policial ya que se informa que no hubo nunca autorización de la Jefatura para ello.

La Policía inició una investigación por el uso de dos unidades de las fuerzas, una de ellas adquirida recientemente. La institución se refiere a una “presunta falta administrativa”.

Informaciones de las primeras investigaciones indican que los agentes prestan funciones en la subcomisaría 17ª de Ibarlucea, localidad ubicada a 12 km al noroeste de Rosario en el Departamento Rosario.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE:

La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, inició Actuaciones Administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial, por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips.

Cabe agregar que la decisión adoptada pretende deslindar responsabilidades en los citados sucesos debidos a que los mismos atentan contra la imagen Institucional.

La banda también hizo su aclaración en las redes y admiten desconocer de “protocolos y autorizaciones”.

“A nosotros la música nos apasiona, nos transporta, pero sobretodo porque con ella contamos lo que vivimos, Porque si… somos unos pibes de barrio… que se nos ocurrió la idea espontánea de filmar a la policía cumpliendo nada más y nada menos que su labor”.