La ANMAT prohíbe dos quesos y productos médicos

A través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos quesos y de dos productos médicos utilizados para la depilación definitiva.

La Disposición Nº 3006/2021 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos “Queso Tybo” y “Queso cremoso Argentino”, ambos de la marca Finca San Carlos por no tener registros de establecimiento y de producto y tener un rotulo inexistentes.

Por su parte, la Disposición Nº 3005/2021 determinó la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”.

Según la medida, la firma SIREX MEDICA S.A. se encuentra habilitada ante la ANMAT como empresa importadora de productos médicos y “el equipo en cuestión y su cabezal pertenecen a la Clase de Riesgo IIIy se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1168-18; ambos productos (equipo SOPRANO y cabezal) se encuentran identificados con un número de serie de manera individual”.