SIPRUS pide que se complete el esquema de vacunación contra el covid

SiPrUS

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud solicitan que se inoculen con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid al personal de la salud. “Nos queda un 5% de compañeros que son los que están atendiendo, necesitamos que se disminuya el riesgo de enfermarse”, indicaron.


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) advierte que en varios efectores del Ministerio de Salud, aún no se ha completado la vacunación del plantel de profesionales de la salud.

En diálogo con Radio EME, Diego Ainsuain, integrante del Sindicato, indicó que “hay compañeros que han sido vacunados con una sola dosis de la vacuna de la Covishield, que viene de la India. Vamos por la novena semana desde que se inocularon con la primera, con la gravedad que la ventana terapéutica para completar el esquema es la semana 12”.

Ainsuain aseguró que la preocupación gira en torno a que “por la crisis sanitaria que atraviesa la India, no pueden proveer esa vacuna”.

Por este motivo desde el sindicato solicitan que se “plantee algún esquema que permita completar la segunda dosis”. El profesional indicó que la segunda dosis “no puede hacerse con cualquiera de las otras vacunas”.

“Hablamos de compañeros que están atendiendo y esta segunda ola viene más complicada que la primera. Necesitamos que se disminuya el riesgo de enfermarse”, sentenció Ainsuain.

Escuchá la nota completa