La Multisectorial de Reconquista se reunió con la senadora Sacnun

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes de forma virtual. El objetivo fue plantear la situación en el noreste santafesino y avanzar sobre temas prioritarios consensuando una agenda de trabajo y plantear alternativas legislativas a cada uno de ellos.


El pasado viernes la Multisectorial de Reconquista se reunió de forma virtual con la senadora María de los Ángeles Sacnun. Cabe destacar que la multisectorial contiene a organizaciones sindicales, comunitarias, sociales, vecinales, de estudiantes, entre otras, tanto de Reconquista como de Avellaneda.

Durante el encuentro, que duró varias horas, se planteó la situación que atraviesa esa zona de la provincia y se armó una agenda de trabajo que permita avanzar en soluciones para la comunidad.

En diálogo con Radio EME, la Integrante de la Comisión Directiva de Festram y Secretaria General Adjunta del Sitram Reconquista, Andrea Paz, indicó que “antes de la pandemia se trabajó un Foro con todo el departamento General Obligado y los departamentos vecinos, porque nos parece que esta zona norte se tiene que resolver en conjunto, no sirven los parches por localidades”.

Paz aseguró que “hay que mirar el norte integrado al resto de la provincia, no solo de Santa Fe sino de las provincias vecinas”.

En este contexto se habló de distintos temas, cada uno abordado por profesionales de cada área. Paz comentó que se trató “el tema salud, y la situación de hospitales, también se habló de bajos submeridionales, de hidrovía Paraná, se plantearon temas como control de precios, tarifas, paritarias, el arraigo y la ruralidad, se hizo una muy buena jornada de trabajo”.

Por su parte, Paz resaltó el compromiso por parte de la senadora en dar curso a los temas planteados y, de esta manera, poder encontrar respuestas. “Agradecemos porque no solo nos prestó el oído para escuchar los reclamos, sino que ha demostrado el firme compromiso de avanzar en respuestas concretas que nosotros podamos desarrollar desde los equipos técnicos que tenemos acá”, dijo la referente.

Escuchá la nota completa