La indirecta de Perotti: “En otras épocas hubo bolsillos de payasos”

El gobernador Omar Perotti encabezó un acto en el que se presentaron las ofertas para la construcción de obras hídricas en la ciudad de Pérez en el Departamento Rosario. Demandarán una inversión superior a los 36 millones de pesos. En ese lugar lanzó una indirecta para quienes pasaron anteriormente por el gobierno de la provincia


Perotti fue muy crítico cuando habló de las gestiones anteriores: “Estamos abriendo los sobres acá, delante de ustedes, porque cada una de las licitaciones que abrimos cuenta con los recursos para hacerla. Lo que nos interesa es que esté la obra, que se pueda resolver el problema, que alivie a esta parte de la cuidad y, fundamentalmente, que la gente recupere la confianza”, señaló el gobernador en referencia a una situación ya denunciada al inicio de su gestión, relacionada con la falta de recursos para iniciar obras que habían sido licitadas en los meses finales de la gestión de Miguel Lifschitz.

En ese sentido, graficó: “No tenemos los bolsillos grandes como los payasos, pero en otras épocas hubo bolsillos de payasos y no se pudo hacer una obra de estas características. Eso es lo que nos lleva a ser muy claros: cuando se puede se dice que sí y se hace. Y cuando no se puede se explica por qué y se buscan las formas de resolverlo. Estamos resolviendo muchas de esas cosas aún en medio de la pandemia”.

“Permanentemente decimos que no nos obnubila la resolución de la gran obra o el gran monumento que sea visible y recordado; lo que nos interesa es que lo recordado sean las miles y miles de pequeñas obras que nos cambian la vida a cada uno los santafesinos y santafesinas”, expresó Perotti.

“Estas tareas son necesarias en ciudades que crecieron muy rápido y que, si no tienen a la provincia o Nación cerca, crecen desordenadas. Y eso lleva a que después resolver algunas de estas situaciones cueste mucho más, tanto por obras como por los daños que los vecinos tienen en sus propiedades”, dijo Perotti

Finalmente manifestó que “son obras que muchas veces se dejan de lado porque hay que enterrar caños y eso no se ve; se prefieren poner los recursos en otro lado donde se pueden mostrar, pero que no generan cambios en el día a día de los vecinos”.