Las elecciones provinciales serán simultáneas con las nacionales

De esta forma, el 24 de octubre se realizará la elección general de cargos municipales y comunales. 


El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto mediante el que estableció la simultaneidad de fechas electorales provinciales con el calendario de las elecciones nacionales.

De esta manera, el día 24 de octubre de 2021 se realizará la elección general a los fines de la cobertura de cargos municipales y comunales y en el cuarto oscurso se ubicará la boleta única que rige en la provincia con la boleta sábana que se utiliza en las elecciones nacionales, cada sistema con su urna correspondiente.

En tanto, el 8 de agosto habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, San Guillermo, San Vicente, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol, para la elección de intendentes municipales.

Para los demás municipios, las PASO también serán el 8 de agosto, pero para la elección de miembros titulares y suplentes de los Concejos Municipales.

Asimismo, la normativa establece que en caso de producirse modificaciones en relación a las fechas de realización de las elecciones nacionales, se reajustarán en consonancia las establecidas para la provincia, a los efectos de mantener la simultaneidad de las convocatorias.