Lo que dejó el fin de semana: Fiestas clandestinas en Villa Minetti, secuestro de auto y motos

Detenidos en Tostado

Intervino personal policial de la Unidad Regional XII.

Desde la Unidad Regional XII de Policía dieron a conocer las acciones llevadas a cabo en el marco del Operativo de Alta Intensidad para control de las medidas restrictivas por la pandemia. En este sentido, ofrecieron detalles del trabajo en localidades del departamento 9 de Julio entre las nueve de la noche del viernes y las seis de la mañana de este lunes.

El objetivo de las tareas es “incrementar la actividad preventiva y disuasiva para evitar delitos y/o contravenciones”. Es por ello que la Jefatura a cargo del jefe subdirector de Policía José Ángel Carruega dispuso “optimizar los recursos, para una mayor y eficaz presencia policial en las distintas localidades del departamento”, agregaron.

Los operativos que llevan adelante consisten en control de vehículos, identificación de personas y control del distanciamiento social dispuesto por D.N.U. 235/21 y Decreto provincial 290/21.

Lo hecho el fin de semana

Durante el fin de semana, los uniformados realizaron:

  • Treinta procedimientos por Desobediencia a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

En este marco, desarticularon dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en dos viviendas de la localidad de Villa Minetti, con la participación de aproximadamente 70 personas entre ambas. Por ello se pudo en conocimiento al fiscal en turno.

  • Realizaron el secuestro de 3 motos con la colaboración de Personal de Tránsito Municipal de Tostado, por no circular de acuerdo a la reglamentación en vigencia.
  • Secuestraron un automóvil en Villa Minetti, conducido por un menor de 17 años (en colaboración con los inspectores comunales).

Motos identificadas 86; autos identificados 105; camionetas identificadas 97; camiones identificados 33; bicicletas identificadas 3; personas identificadas 373.

  • Aprehendieron a una persona de sexo femenino, por resistirse a entregar su moto, en la cual circulaba sin la documentación en vigencia (en colaboración con los inspectores municipales).
  • Se realizaron un total de seis requisas domiciliarias y allanamientos.

“Seguimos trabajando para cuidarlos, la colaboración de los ciudadanos de Tostado y el Departamento en toda su extensión es muy importante”, remarcaron desde la UR XII.