Bayern Múnich fichó al técnico más caro del mundo

El último campeón de la Champions League anunció esta mañana la contratación del entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, por lo que se convierte en el técnico caro de la historia del fútbol. Es que el Bayern acordó pagarle al RB Leipzig 25 millones de euros por finalizar el contrato del joven entrenador que tenía vínculo hasta 2023.

“El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de los récords alemanes tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, indicó el comunicado del Bayern.

Nagelsmann tendrá el desafío de reemplazar a Hansi Flick que dejará el club a finales de la temporada y suena como posible reemplazante de Joachim Low en la selección alemana luego de la Eurocopa 2021. Flick lleva ganados 6 títulos en un año y medio desde su asunción en 2019 y puede ganar su séptimo campeonato ya que el Bayern le lleva 7 puntos al Leizig con 9 puntos por disputarse.

Hans Dieter Flick igualó a Pep Guardiola en Barcelona en 2009 como los únicos equipos ganadores del “sextete” en una misma temporada.

De esta manera, Nagelsmann será el entrenador más caro de la historia, superando a André Villas Boas, por el que el Chelsea llegó a pagar 15 millones de euros al Porto en 2011. “Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su juventud, ya tiene una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann continuaremos con los grandes éxitos de los últimos años”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer.

“Quiero agradecer expresamente a Hansi Flick en nombre del FC Bayern. Se hizo cargo de nuestro equipo en 2019 durante una fase difícil y luego ganó seis títulos, y esperemos que el séptimo llegue pronto. Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del FC Bayern. Le deseamos lo mejor para su futuro”.