Ocupación de camas: “Estamos tranquilos, si bien esto va en aumento”

De esta manera lo manifestó el titular del Nodo Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli. Además el funcionario indicó que hasta el momento se aplicaron “411 mil vacunas” en el territorio provincial.


Las autoridades provinciales siguen de cerca los números en torno a los casos de covid, que en las últimas semanas se han visto en aumento.

En este sentido se evalúa la ocupación de camas en los efectores públicos y privados. El titular del Nodo Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, indicó que “nosotros actualmente estamos tranquilos, si bien esto va en aumento”.

Roselli explicó que “aún tenemos un porcentaje de ocupación que en el hospital Cullen de 39 camas disponibles con respirador hay ocupadas 31, más o menos un 80%, y por Covid de esas camas hay solamente 13”. En cuanto a la ocupación del hospital Iturraspe, el funcionario dijo que “es menor”.

Por otro lado, en cuanto al sector privado, Roselli aseguró que la ocupación “está rondando entre el 55 y el 60%”.

Plan de vacunación

Por otro lado, en cuanto al programa de vacunación en la provincia Roselli dijo que “llevamos aproximadamente 411 mil vacunas aplicadas, el 30% de la población objetivo de la primera etapa”.

Cabe destacar que el próximo viernes se esperan la llegada de segunda dosis, segundo componente del Sputnik.

Roselli indicó que esperan directivas de Nación para saber de qué manera seguir una vez finalizado el grupo mayores de 70 años. Sin embargo adelanto que la población objetivo será la de riesgo.

En cuanto a la franja etaria que más afectada se ve, Roselli explicó que “los que más se enferman es la población entre 30 y 40 años, pero la que esta más afectada y con problemas más serios siguen siendo adultos mayores”.

Medidas restrictivas

Ante la consulta de la posibilidad de sumar restricciones, el funcionario aseguró que las medidas que hasta el momento fueron tomadas “hay que evaluarlas, esperar el tiempo correspondiente para saber si son efectivas o no”.

“El impacto de estas medidas serán dentro de una semana, 10 días, ahí podremos evaluar si estas medidas son las adecuadas para reducir el índice de contagio”, cerró.

Escucha la nota completa