Dos adolescentes balearon a policías en un patrullero

Este domingo por la noche, dos policías pertenecientes a la Comisaría 23ª de la ciudad de Santo Tomé en un móvil de la repartición, intentaron identificar a dos jóvenes que estaban en calle 13 de Diciembre cerca de la esquina con Maipú. Pero, súbitamente, los muchachos la emprendieron a balazos contra el patrullero.

Las descargas de balazos alertaron a los vecinos de la populosa barriada de la zona sur de la ciudad de Santo Tomé, que llamaron al 911. En cuestión de pocos minutos llegaron otros efectivos y personal del Comando Radioeléctrico que se plegaron al operativo por la radiofrecuencia hasta que lograron detener a uno de los agresores, que portaba un arma de fuego. El aprehendido, un menor de 16 años, poseía un revólver calibre 22.

Como consecuencia de los disparos, quedaron varios impactos en la carrocería metálica como en el vidrio del parabrisas del vehículo policial como mudos testigos de la agresividad y violencia de la respuesta de los muchachos a los que se intentó identificar.

Ordenaron que el adolescente detenido siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.