Pese a pedidos de justicia quedó preso el joven asaltado que mató a dos ladrones con frondosos antecedentes penales

El juez Román Lanzón ordenó este domingo prisión preventiva por 60 días para Diego C., el conductor de 25 años que el viernes pasado persiguió, arrolló y mató a dos asaltantes.


El fiscal Patricio Saldutti imputó por doble homicidio simple a Diego Pablo C. El joven que el jueves por la tarde, tras ser asaltado en Fisherton, persiguió y atropelló a dos ladrones. Uno murió en el acto y el otro falleció en el Heca.

La imputación se realizó mientras un importante grupo de personas entre ellos vecinos y familiares del acusado se llegaron esta mañana hasta las puertas del Centro de Justicia Penal, donde vía Zoom el fiscal imputó a Diego C. por el homicidio de Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, y Luciano Escudero, de 29 años, a quienes arrolló con su camioneta en inmediaciones de Juez Zuviría y Navarro tras haber sido asaltado frente a su vivienda de Amuchástegui al 600.

El magistrado ordenó la medida cautelar luego de un pedido del fiscal Patricio Saldutti por el doble homicidio simple, sin atenuantes.

Los dos meses de prisión se contarán desde el día del hecho y vencerán el 7 de junio próximo. El juez rechazó el pedido de la defensa de prisión domiciliaria y dictó que sea de cumplimiento efectivo.

Luego argumentó que los hechos que se le imputan al acusado tienen “una pena en expectativa sumamente alta y en caso de condena, será de cumplimiento efectiva”.

El abogado del acusado, Pablo Rajmil, rechazó durante en su exposición la imputación por homicidio simple.

“No quiso matar. Él no es un asesino. Lo único que quería era que la Policía detuviera a los delincuentes, que contaban con frondosos antecedentes penales”, dijo en la audiencia.

De la misma manera que había ocurrido el sábado por las calles de Fisherton donde concurrieron una 2500 personas, mucha gente se manifestó en la mañana ventosa y fresca del domingo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, portaban carteles pidiendo que “liberen a Diego ya” o “Todos somos Diego”.