Rafaela alcanzó el 85% de ocupación de camas

La información fue brindada por el director del hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti. El profesional aseguró que existe una elevada cantidad de casos en la región.


Desde hace algunos días atrás se sigue de cerca la situación que atraviesa la ciudad de Rafaela en torno al aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con Radio EME, el director de hospital Jaime Ferré de esa ciudad, Diego Lanzotti, informó que actualmente cuentan con el “85% de la capacidad instalada ocupada”.

El profesional advirtió que existe una elevada cantidad de caso en la región, situación que “produce una recarga importante dentro del sistema de este hospital”.

Al ser consultado sobre el traslado de pacientes a la ciudad de Santa Fe, el profesional indicó que “hasta ahora solo se realizó un traslado, se trata de un paciente joven con alto requerimiento de terapia intensiva”.

Por otro lado, Lanzotti se refirió al poco cumplimiento de las personas a los protocolos sanitarios. Al respecto, el profesional resaltó que “las sociedades que avanzan como sociedad son las que son solidarias. Si no tomamos conciencia de esto, no vamos a crecer como sociedad en ningún aspecto”.

Escucha la nota completa