Rafaela y Galileo recibirán aportes del fondo de Obras Menores

Corach destacó “la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas”. 


El gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 54.604.543,27 al departamento Castellanos, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

Dichos aportes serán destinados a la localidad de Galisteo por aportes de $ 834.714,45 y otro de $ 1.342.178,80 para la construcción de estabilizado suelo-arena en caminos rurales, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020 y 2021.

En tanto, a Rafaela se otorgará $ 52.427.650,02 para la adquisición de cargadora retroexcavadora, un camión con equipo portacontenedor, un camión frontal chasis solo, un camión con motohormigonera, un camión con planchada, una minicargadora con implementos y un camión con caja volcadora, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020.

Corach destacó “la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas”. 

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.