San Javier fue elegido nuevamente como uno de los destinos más elegidos

Otra vez San Javier fue uno de los puntos más concurridos de la provincia, durante el feriado de Semana Santa.


Esta ciudad, con gran crecimiento turístico y un potencial en constante crecimiento, atrajo a visitantes de distintos puntos del país, pero también recibió a familiares y amigos de vecinos de la ciudad, que aprovecharon la ocasión.

En materia de ocupación turística, se calcula que la misma estuvo en poco más del 90% y eso pudo reflejarse además en el intenso movimiento comercial, gastronómico y en la utilización de servicios. También se destacó la recorrida por las actividades organizadas desde la Municipalidad de San Javier, en sus distintas áreas.
Desde la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, mencionaron la exitosa bicicleteada de los niños hacia el Vivero, la cual contó con un nutrido grupo de niños y familiares, con visita al predio y avistaje de aves. Asimismo, se hizo un encuentro de yoga en el mismo lugar de Colonia La Criolla, que reunió más de 30 participantes.
Este domingo, hubo una recorrida guiada por la reserva natural “Isla la Rinconada” y contó con unas 40 personas. Lo mismo pasó con la feria de artesanos y emprendedores, tanto hoy como el viernes por la tarde.
En materia gastronómica, todo fue exitoso. El sábado por la mañana se hizo una feria en plaza “San Martín” con productos caseros, comidas para llevar, huevos de pascua, panificados, postres y otros productos. Estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con el asesoramiento de la oficina de ASSAL y tuvo una fuerte respuesta por parte de clientes locales y turistas, con la venta casi total de lo que se ofreció. También hubo bailes y danzas.
Finalmente, según se informó, el Museo Histórico Parroquial tuvo un intenso movimiento, al igual que bares y comedores con las “Jornadas Gastronómicas “Sabores del Río” y la carta de platos elaborados con pescados de río.