Un argentino más: Gabriel Deck a la NBA

El alero santiagueño deja el Real Madrid y será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Oklahoma City Thunder con un contrato por tres temporadas. Gabriel Deck será el segundo argentino en esta temporada en la NBA tras el arribo de Facundo Campazzo a Denver Nuggets en noviembre de 2020.

Deck tiene 26 años, mide 1.98 y debutó en la Liga Nacional en 2010 con Quimsa de Santiago del Estero para luego pasar por San Lorenzo y en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años. El alero de Colonia Dora deja abandonará Real Madrid antes de finalizar esta temporada donde terminaba su vínculo y viajará en las próximas horas a Estados Unidos para sumarse a Oklahoma en el cierre de la temporada.

El contrato con los City Thunder será por 3 años y se da luego de que Oklahoma cortará a Darius Miller. Deck se sumará a un equipo en clara reconstrucción que hoy se ubica en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 32 derrotas, con pocas chances de acceder a los play offs.

Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander, de 22 años, que llegó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en una negociación a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.

De esta manera, Gabriel Deck será el decimocuarto argentino en llegar a la NBA luego de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Walter Hermann, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.