Colón de tardecita en el San Juan del Bicentenario

El sabalero buscará clasificar a la final de la Copa de la Liga Profesional en el escenario sanjuanino, inaugurado en 2011, este sábado a las 19 frente a Independiente con transmisión de Radio EME. 


El Estadio San Juan del Bicentenario se estrenó para la Copa América 2011 disputada en nuestro país y el primer partido fue el triunfo 4 a 1 de Argentina sobre Venezuela en un amistoso disputado con la selección local del Checho Batista con goles de Cristian “Pochi” Chávez, Pablo Mouche en dos ocasiones y Luciano Aued.

El estadio cuyano es sede habitual de partidos de Copa Argentina (allí se jugó la final ganada por Boca Juniors en 2012) y también se disputó la última final de la Copa Diego Maradona ganada por Boca sobre Banfield en penales. Con capacidad para 25 mil espectadores, se jugaron diferentes partidos amistosos, fútbol femenino y otras disciplinas como el rugby como la presentación de Los Pumas frente a Chile en 2016 por la Américas Rugby Championship.

Incluso, el estacionamiento del estadio del Bicentenario fue utilizado para el paddock del ISDE Sixs Days 2014, la competencia más importante del enduro mundial, y que tuvo a San Juan como sede por primera y única vez en nuestro país. En ese escenario de grandes eventos deportivos, Colón irá este sábado en busca de la clasificación a la final del certamen que se jugará en el flamante Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo 30 de mayo.