ATSA solicita que se reabra el Sanatorio Sagrada Familia para atención Covid

Desde el gremio indicaron que las instalaciones poseen todo el mobiliario correspondiente para llevar adelante las tareas.


El gremio de los Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe propone utilizar la clínica Sagrada Familia, que está desocupada desde hace un tiempo, para atender casos de coronavirus.

De acuerdo a lo indicado por el gremio, las instalaciones del centro de salud cuentan con camas UTI, respiradores y laboratorio.

En este sentido, consideran que ante la gran demanda en hospitales públicos y sanatorios privados, el Gobierno provincial podría disponer de las instalaciones.

En diálogo con Radio EME, la secretaria adjunta del gremio, María Angélica López, indicó que “hasta ahora no se ha hecho ocupación de las mismas, hoy con una situación epidemiológica tan grave como la que estamos atravesando, vemos con preocupación que la provincia no se ocupe y de respuesta”.

López aseguró que “obviamente para abrirla tiene que ponerle el recurso humano, pero debe ocuparlo y dar una respuesta inmediata a la población santafesina”.

Escuchá la nota completa