Barrio Cabal, atormentado por la violencia, la inseguridad y el abandono del Estado

Vecinos de barrio Cabal reclaman la presencia del gobierno ante los reiterados hechos de violencia e inseguridad. 


Un fin de semana colmado de hechos delictivos sacudió al norte de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, la consumación de un homicidio y varios robos preocupan a los vecinos de barrio Cabal.

El pasado sábado, en horas de la mañana, se produjo un enfrentamiento en una vivienda ubicada en Espora al 5100 de la capital provincial. Allí dos hombres resultaron gravemente heridos, y fueron trasladados al Hospital Iturraspe. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida tras el ataque en el que estarían involucradas redes del narcotráfico santafesino.

En tanto, la intranquilidad de los vecinos de Cabal no quedó ahí. El domingo por la tarde, una residente de la zona sufrió el robo de los parabrisas de su automóvil, que se encontraba estacionado sobre Castelli al 5200. Los reiterados saqueos y arrebatos, sumados a la falta de iluminación, patrullajes y deterioro de las calles, fueron un factor que provocó que las personas del vecindario del norte santafesino exigieran la presencia de las autoridades debido a su hartazgo.

Por tal motivo, Raquel, vecina de barrio Cabal, denunció a través del móvil de Radio EME los diversos casos de inseguridad que atormentan a la barriada. “Desde hace un tiempo estamos con hechos delictivos. Hace un mes a un chico lo apuñalaron. El sábado pasado acribillaron a un joven que vivía hace una semana acá cerca. Además hay muchos robos y arrebatos. A una vecina le robaron el parabrisas del auto. Es mucha la inseguridad en el barrio”, aseguró.

Además, apuntó que “las autoridades no los escuchan” ante sus reiterados reclamos. “Hay mucha inseguridad y no hay patrullajes. Hemos pedido mayor iluminación. Estamos cada vez peor. Estamos olvidados por las autoridades. No sabemos que hacer. Tenemos miedo de salir a la puerta”, sostuvo Raquel en contacto con Mauro González.

 

Escuchá el informe de Mauro González: