Biocombustibles: se vota el dictamen de la nueva ley

Este martes, las comisiones de Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda tratarán el proyecto de ley que reduce el corte de biocombustibles.


Este martes a las 15 se llevará a cabo la reunión conjunta de comisiones de Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley de biocombustibles. El oficialismo busca obtener el dictamen para tratarlo en el recinto.

Este proyecto de ley fue impulsado por Omar Félix y Marcos Cleri, legisladores del sector kirchnerista de la coalición de Gobierno. El nuevo marco regulatorio propone establecer un marco normativo hasta 2030.

Además, establece una reducción en el corte de biodiésel en el gasoil y estipula un porcentaje para etanol de maíz y de caña de azúcar. Al mismo tiempo, da la potestad a la Secretaría de Energía reducir aún más el corte si los biocombustibles impactan el precio final de los combustibles.

La reunión de comisión conjunta será a las 15, de forma semipresencial. Desde el oficialismo cuentan con que saldrá un dictamen favorable y casi sin modificaciones. Aunque no descartan discutir algunos puntos en el recinto.

Desde el sector productivo que se manifestó en contra solicitaron utilizar este periodo de prórroga para realizar un proyecto más abarcador . Las empresas del sector, a excepción de las pymes, denunciaron que este proyecto de ley pone en jaque las fuentes laborales.