Con gestos de dolor, asumió Pablo Farías la presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado se sentará en la presidencia que dejó inesperadamente Miguel Lifschitz, quien falleció el pasado 9 de mayo afectado por la enfermedad del Covid-19. 


Pablo Farías presidirá la cámara de diputados en el presente período ordinario de sesiones, tras el voto unánime de todos los legisladores que integran el cuerpo parlamentario.

Reemplazará a quien de seguro iba a continuar en la presidencia, el Ingeniero Miguel Lisfchitz, quien contrajo coronavirus y falleció el pasado domingo tras una prolongada internación en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida pero tengo un dolor intenso”, expresó Farías al recordar la ausencia de su amigo y Jefe político, en cuya gestión de gobierno provincial lo acompañó siendo Ministro de Gobierno.

“Quiero asumir ante todos el compromiso de cumplir este inmenso legado político, personal y humano que dejó Miguel”, dijo al borde de quebrarse Pablo Farías.

Más tarde, a la hora del homenaje al exmandatario, el momento más emotivo se vivió cuando su esposa, la diputada Clara García, hizo uso de la palabra y afirmó que abrazaba a todos los familiares que habían perdido seres queridos por el Covid-19. “Esa enfermedad nos robó su vida y la posibilidad siquiera de despedirlo en un velorio”, expresó García.

En la misma sesión se resolvió postergar la elección de las vicepresidencias primera y segunda, ante las desavenencias entre los bloques partidarios por acordar los nombres. En las negociaciones, el bloque radical integrante del Frente Progresista expresó su intención de asumir la vice primera, con la diputada Jimena Senn, que actualmente ocupa el peronismo con la diputada Lucila De Ponti.

“No hay pujas por la vicepresidencia primera, hay una situación de desavenencia en una fuerza política”, indicó el justicialista Leandro Busatto, dejando en claro que los problemas para resolver el resto de las autoridades de la cámara era del oficialismo parlamentario.

En esta primera reunión ordinaria asumió la banca dejada vacante por Lifschitz, el exsecretario de gobierno de la municipalidad de Santa Fe Nicolás Aimar. El socialista eligió jurar por el “legado y memoria de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”.