Se inició la investigación por la denuncia del robo de vacunas

La denuncia que presentó la Municipalidad de Rosario por el faltante de diez frascos con 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el vacunatorio del Centro Municipal del Distrito Noroeste fue asignada al fiscal Gonzalo Fernández Bussy.


La justicia espera una serie de informes para ordenar medidas que busquen esclarecer un incidente considerado grave por las autoridades locales.

Según informaron distintas fuentes, el fiscal Fernández Bussy se hizo cargo del legajo con toda la documentación respaldatoria que entregó a la Justicia el viernes de la semana pasada el intendente Pablo Javkin, cuando formalizó la denuncia por el faltante de 10 frascos de vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

En la presentación, Javkin alertó que el faltante de las 100 dosis se detectó el pasado 27 de abril tras el proceso de recuento realizado por los mecanismos de control. Ese día, además, se describió que se produjo un corte de luz en el vacunatorio del Distrito Noroeste , lo que implicó la activación del protocolo para el monitoreo de la cadena de frío, debiendo conectar un generador hasta la restitución del servicio de energía.

Además de la denuncia penal, el municipio en paralelo inició el correspondiente sumario administrativo para identificar a las personas encargadas de la seguridad del lugar.