Denver clasificó a los play offs

Los Nuggets perdieron frente a los últimos campeones, Los Ángeles Lakers, por 93 a 89 y lograron la clasificación tras la derrota de Portland Trail Blazers frente a Atlanta Hawks.

Los Lakers no contaron con LeBron James por un dolor en el tobillo pero tuvieron un intratable Marc Gasol que terminó con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3-4 en triples y un gran trabajo defensivo sobre Nikola Jokic. El máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis con 25 puntos y 7 rebotes en 33 minutos con una tapa incluida sobre Facundo Campazzo para asegurar el triunfo.

Campazzo hizo de todo para mantener con vida a Denver y terminó cerrando una planilla con 8 puntos, 8 asistencias, 5 robos (su máxima en la NBA), 4 rebotes y 3-6 de campo en 36:44 minutos. Además, el cordobés tendrá más minutos en cancha en los próximos partidos ya que PJ Dozier sufrió una lesión en la cadera y ahora se aguarda el parte médico. En los Nuggets, el pivot serbio, Nikola Jokic, sumó 32 puntos y 5 asistencias pero no estuvo preciso con el aro (12-28 de cancha y 1-4 en triples).

Pese a la derrota de anoche, Denver logró clasificar a los play offs tras la derrota de Portland y se suma a Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers como los primeros 4 en avanzar a la post temporada. Ahora, los Nuggets, con récord 43-22, volverán a jugar mañana a las 22 frente a New York Knicks en el Ball Arena.