Mourinho nuevo técnico de la Roma

El portugués José Mourinho fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador del primer equipo de la Roma para la temporada 2021/2022. El luso reemplazará a su compatriota Paulo Fonseca que dejará el banco del equipo romano a final de esta temporada luego del ciclo iniciado en junio de 2019.

Mourinho, de último paso por el Tottenham en la Premier League, firmó un contrato hasta 2024 y tendrá su segunda experiencia en la Serie A de Italia luego de su exitoso paso por el Inter en 2010. La noticia sorprendió a todos los medios italianos y a los mismos tifosi de la Roma ya que se mencionaba desde hace semanas que el objetivo era cerrar la llegada de Maurizio Sarri.

El propio Mou había dejada abierta la posibilidad de volver a Italia en una entrevista cuando dijo que “con el Inter lo gané todo, pero no me lo pensaría dos veces si me llamase un club rival de los nerazzurri. Mi planteamiento es profesional y eso me hace estar bien conmigo mismo”.

Los dueños de la entidad romana, Dan y Ryan Friedkin, le dieron así la bienvenida: “José es un campeón que ganó trofeos a cualquier nivel y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinaria para nuestro ambicioso proyecto. Su fichaje es un paso adelante para la construcción de una mentalidad ganadora”.

José Mourinho dijo sus primeras palabras como técnico de la Roma: “Le doy las gracias a la familia Friedkin por haberme elegido para este gran club. Tras haber hablado con ellos y Tiago Pinto me di cuenta enseguida de la enorme ambición de este equipo. Estas aspiraciones son las mismas que me motivan desde siempre, y juntos queremos construir un periplo ganador en los próximos años. La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y no veo la hora de que arranque el próximo curso. Al mismo tiempo, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y les pido a los medios comprender que realizaré declaraciones solo a su debido tiempo. ¡Daje Roma!”