“Desde salud pedimos que se restrinja lo máximo posible y todo, porque es una situación desesperante”

Sostuvo la directora del hospital de San Javier, Dra. Silvia Bisio. Este martes 4 de mayo, se reportaron 3 nuevos contagios de Covid y el total de casos activos es de 20.


 

 

En este marco, Bisio recordó: “Tenemos circulación viral y nos tiene sumamente preocupados, porque no hay camas de terapia intensiva en la ciudad de Santa Fe, que es el efector que nos recibe los pacientes derivados”.

“En esta jornada tenemos a una paciente muy delicada, que puede llegar a necesitar o no entrar a otra atención y no tenemos camas”, señaló la profesional.

En esa misma línea, reiteró: “Tenemos que disminuir absolutamente la circulación, toda la semana pasada imploramos que la gente tome conciencia, sábado y domingo explotaron los espacios públicos. Volvimos a caer en un error, estamos gatillando todos los días una ruleta rusa, nos va a explotar la cabeza”.

“Hay una gravedad que yo no sé si la gente no toma conciencia, no lo quiere ver, nosotros pedimos que dejen de circular, que todo lo que no sea esencial en la vida de uno no se haga”, indicó.

Por último, la Dra. Bisio recomendó a aquellas personas que tengan los síntomas, es aislarse para evitar la propagación del virus, comunicarse con el médico de cabecera, llamar al 0800 o al hospital para poder orientarlos.

A su turno, la vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela comentó: “Si tenemos que brindarle a un paciente mayor complejidad, no la tenemos, como nos está pasando ahora con una paciente. En la lista de espera estamos tercero en rojo para entrar a sala de terapia intensiva”.

Más adelante agregó: “El fin de semana pasado en San Javier muchas personas que estaban en espacios públicos no estaban cumpliendo con las medidas de prevención, uso de barbijo y sin distanciamiento. Tenemos que cuidarnos para no sufrir un brote de casos como ha ocurrido en otras localidades de nuestra provincia”.

Fuente: Gigacom Tv