“El agotamiento que hoy tiene un enfermero es superior al del año pasado”

Así lo indicó el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Carlos Azoge, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.


Cada 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de Enfermería en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

En los últimos meses los profesionales atravesaron momentos límites, teniendo en cuenta la pandemia que se vive desde el 2020.

En este contexto, el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Carlos Azoge, habló sobre la situación que atraviesan actualmente.

“Los enfermeros, y todos los profesionales que trabajan en salud, están atravesando esta pandemia que genera una situación muy compleja”, indicó Azoge.

El titular del Colegio que los nuclea, aseguró que este contexto “genera un cansancio y un agotamiento que no lo vimos en otra época de nuestra historia como enfermeros”.

En cuanto a la situación laboral de los profesionales, Azoge recordó que se continúa esperando poder tener respuesta a dos reclamos.

“Uno es el reconocimiento profesional, y otro, la reglamentación que un artículo que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo”, aseguró.

Se trata de pedidos que podrían “mejorar las condiciones de los enfermeros”.

“El agotamiento que hoy tiene el enfermero es superior al que pasó el año pasado”, cerró.

Escuchá la nota completa