La crisis de Garbarino: 56 trabajadores siguen sin cobrar y sin respuestas

Un momento angustiante pasan los empleados de la cadena de electrodomésticos Garbarino. Los cuatro locales de Rosario siguieron con las persianas bajas y no hay ningún tipo de respuesta.


El secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, dijo que el conflicto no se debe a baja en las ventas sino a un lock out patronal. “Los contactos son con los directivos de Buenos Aires, ya que los gerentes, según nos dicen, no tienen información”, explicó.

“Es un conflicto a nivel nacional y en el que está interviniendo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La empresa decide cerrar sus puertas con la excusa de tareas de higiene. Las ventas empezaron a levantar”, advirtió el referente gremial local.

“Hicimos la presentación denunciando un vaciamiento intencional y esperamos las actuaciones en este sentido”, agregó.

“No tenemos respuesta de nadie. Nadie nos notificó si van a cerrar o van a abrir. Estamos ante un panorama incierto. Y los trabajadores en el medio”, cerró el secretario de Asuntos Gremiales.

Garbarino tiene cuatro locales en Rosario, en los shoppings Alto Rosario, Portal Rosario, en el Hiper Libertad, de bulevar Oroño y Circunvalación, y en Córdoba al 1200. Y 56 empleados distribuidos en esas sucursales.