El operativo de vacunación se reanudó en la Esquina Encendida

Más de 1.300 turnos para inocularse serán atendidos este jueves en La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe. 


Este jueves se reanudó el operativo de vacunación contra el Coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Tras la postergación del esquema de entrega de dosis, la “Esquina Encendida”, ubicada en Estanislao Zeballos y Avenida Facunda Zuviría, recibió a más de 1.300 inscritos a inocularse en la capital provincial.

Según el móvil de Radio EME, en la jornada de hoy se aplican solamente la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AztraZeneca, esta última correspondiente a la continuidad de aquellos inmunizados en marzo con la vacuna Covishield.

El operativo inició a las 11, con la inoculación de personal de seguridad y docentes. Posteriormente, a las 11:30 comenzó la vacunación a adultos mayores que ya recibieron la primera dosis. La jornada sanitaria concluirá a las 17:30.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sabrina Spretz, directora provincial de Desarrollo Social, detalló el desarrollo de la reanudación de la campaña de vacunación en la ciudad capital: “Arrancamos hoy con las segundas Sinopharm y Aztrazeneca, esta última es la segunda dosis de la Covishield que se vacunaron en Marzo. Más de 1300 turnos. Para no mezclar grupos etarios, se vacunó más temprano a policías y docentes. Después siguieron las personas mayores, hasta la tarde”.

Además, adelantó que a medida que lleguen vacunas a la provincia, las autoridades santafesinas podrán diagramar como continuarán los cronogramas de inoculación.

Por último, brindó un balance de la labor realizada: “Hemos sido acompañados con la gente. Hacemos mucho esfuerzo, desde el voluntariado, los enfermeros, los trabajadores del 0800. Hemos armado un lindo equipo. Y queremos agradecerles a la gente por respetar el orden y los horarios asignados”.

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: