Video: penitenciarios dispersan a los tiros a internos de la cárcel de Coronda

El video muestra el momento en que los penitenciarios recuperan a los tiros el control del penal de Coronda. En las imágenes se ve cómo los efectivos toman los pasillos y comienzan a disparar para dispersar a unos 20 presos. 


Un video tomado desde el interior de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, muestra el momento en que agentes de los grupos especiales del servicio penitenciario entraron al penal para recuperar a los tiros el edificio tras una revuelta entre los detenidos.

Las crudas imágenes reflejan justo el instante en que los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), GORO y Requisa, ingresaron al lugar. Se puede ver como los efectivos toman los pasillos en una suerte de procedimiento policial para repeler con disparos a los internos que se refugiaban en el otro extremo del pabellón, protegiéndose con lo que tenían a mano.

Según informó la prensa local, el conflicto se inició cuando un grupo de al menos 20 presos, ubicados en el ala sur del penal, salió de los denominados “pasaplatos” ubicados en las puertas de las celdas y mantuvo una violenta gresca.

Fuentes penitenciarias indicaron que los reclusos intentaron tomar el control de uno de los lugares comunes del centro penitenciario alrededor de las 19 de este miércoles.

Tras varios minutos de tensión donde hubo quema de colchones, intervinieron los grupos especiales que evitaron que los reos puedan ganar el patio y otros lugares de la cárcel.
Sobre el incidente se precisó que el motivo de la gresca tuvo que ver con “una lucha de liderazgos” entre distintos grupos y los hechos finalizaron después de casi 2 horas.