“El sistema sanitario de Gálvez está colapsado”

Así lo indicó el intendente de esa ciudad, Mario Fissore. El mandatario relató la situación crítica que atraviesa la localidad. “La ocupación de camas está a un 100% y no tenemos terapista”, indicó.


La segunda ola está afectando de la peor manera a la ciudad de Gálvez. En diálogo con Radio EME, el intendente de esa localidad, Mario Fissore, detalló la crítica situación que atraviesan.

El mandatario aseguró que “como sistema sanitario estamos en una situación crítica muy difícil”.

Fissore contó que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, Gálvez tuvo “2251 casos positivos y 38 fallecidos”. La segunda ola está generando mayores dificultades, ya que “tenemos nuestro espacio, que es Sanatorio Integrado, donde tenemos las camas de unidad de terapia intensiva, que son 4 con 3 respiradores, desde hace ya más de una semana con el 100% de ocupación. A su vez, las camas disponibles para internación general de Covid en el hospital Samco local, que son 20, tenemos 17 ocupadas”.

“El sistema sanitario está colapsado, con un cansancio y una falta de recursos humanos muy importante en el sistema de salud”, indicó el intendente.

Fissore hizo mención de una situación preocupante que atraviesa la ciudad, que tiene que ver con la falta de recursos humanos. “Hace ya 10 días la ciudad se quedó sin terapista, la única que teníamos tomó una licencia de 3 meses por razones de salud”, relató.

En este contexto explicó que todo paciente en situación de gravedad “no puede ser derivado, ni a los efectores de mayor complejidad en Santa Fe, ni en Rosario porque no hay lugar”.

“Cuando la persona enferma llega a los efectores de salud le dicen que es imposible poder recibirlos, con lo cual vuelven a pasar la enfermedad en estado de gravedad en su propio domicilio”, lamentó.

Cabe destacar que la ciudad no solo atiende a los propios vecinos, sino que es lugar de referencia para localidades vecinas.

En este sentido, las autoridades insisten en el cumplimiento de los protocolos y los cuidados por parte de la población.

Escuchá la nota completa