El socialismo ratificó su pertenencia al FPCyS

Con la participación de 463 delegados, este fin de semana se llevo a cabo el Congreso provincial socialista. Durante el mismo resolvieron iniciar conversaciones con los otros partidos que integran el frente. Además, se buscará ampliar su composición en el marco de acuerdos programáticos.


El Partido Socialista de Santa Fe llevó adelante el XI Congreso Provincial Extraordinario. El mismo se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 450 delegados y delegadas y más de 500 militantes.

Durante el congreso el partido ratificó su posición de consolidar y ampliar el Frente Progresista, Cívico y Social de cara a las elecciones.

En diálogo con Radio EME, el diputado nacional Enrique Estévez, indicó que el socialismo “y muchos otros partidos del Frente, durante la semana pasada, tuvieron sus Congresos para definir políticas de alianza. Es decir, con que otros espacios políticos vamos a ir, en el marco de las elecciones, tanto provinciales como nacionales”.

En cuanto a los partidos que conformarán el Frente, Estévez mencionó , la “UCR, PDP, Creo, Sí, GEN, Pares y Libres del Sur, que junto con el socialismo somos los que conformamos el Frente Progresista Cívico y Social”.

El legislador aseguró que se trata de un “proceso importante, que se hará en el marco de un contexto difícil respecto a la situación sanitaria y la pandemia”. Por esta razón es que solicitan al gobernador de la provincia que se modifique el calendario electoral.

Escenario político

Por otro lado, el diputado se refirió al escenario político que se plantea sin Miguel Lifschitz. En este sentido, indicó que “no es el mismo con Miguel Lifschitz que sin Miguel Lifschitz, en muchos aspectos de la política santafesina”.

Estévez agregó que “a nivel nacional, todavía no se han presentado los Frentes, nosotros para las elecciones nacionales trabajaremos con otros partidos, para constituir una propuesta que salga del marco de la grieta, y que permita a Santa Fe tener representantes que defiendan sus intereses”.

Por último el legislador aseguró que seguirán “sosteniendo una alternativa política de la grieta, porque de la pelea permanente no va a salir la solución para nuestro país, queremos proponer una propuesta decente, honesta, con capacidad de diálogo, en eso va a trabajar el Partido Socialista”.

Escuchá la nota completa