Entre Ríos recibirá 80 millones de pesos para potenciar el sector lácteo, industria avícola y caminos rurales

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra anunció fondos para fortalecer la producción agropecuaria.


A través de un convenio entre Nación y el gobierno de Entre Ríos, la provincia recibirá fondos para fortalecer la producción agropecuaria. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el gobernador, Gustavo Bordet, firmaron un acuerdo por 80 millones de pesos.

Estos fondos tienen como objetivo la asistencia a productoras y productores tamberos y hortícolas locales, mejoras y mantenimiento de caminos rurales, y el impulso de la investigación aplicada a la industria avícola. El convenio es para la adquisición de equipamiento.

El ministerio destinará 16 millones de pesos para asistir a productores hortícolas y tamberos, y posibilitar la compra de herramientas e implementos para laboreo de suelo; alambrados, polietileno para invernaderos, medias sombras, postes cintas de riego, moto cultivadores, semillas, plantines; entre otras herramientas para recuperar su capacidad productiva.

Para las obras viales, los fondos buscarán atender los problemas de anegamiento en los caminos, como la mejora del alcantarillado, la limpieza de cunetas, banquinas. “La cartera agropecuaria nacional otorgará a la provincia, 60 millones de pesos para la compra de dos motoniveladoras, una retroexcavadora sobre neumáticos, dos camiones diésel 4X2 y dos cajas volcadoras”, comentaron desde el ministerio.

Al mismo tiempo, hubo un tercer acuerdo rubricado por el INTA que aportará 7 millones de pesos. Esto permitirá potenciar el laboratorio aviar de la estación experimental del INTA en Concepción del Uruguay.

Basterra aseguró que cuando los objetivos son el bienestar y el desarrollo con equidad territorial y social se logran acuerdos que potencian la acción de cada uno. Por su parte, Bordet agradeció y destacó: “Hoy tenemos caminos rurales que se ponen en marcha porque hay una decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante obras viales, que también nos permiten afectar fondos de la provincia y trabajar en conjunto”.

Durante la firma, de la que participaron también el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou.