Mayores restricciones para el departamento Castellanos

La medida se tomó tras una reunión del Comité de Emergencia. Debido a la cantidad de casos de Covid, se tomó la determinación de comenzar a regular el uso del espacio público. Se permitirá la circulación, pero no la permanencia.


El Comité de Emergencia mantuvo un nuevo encuentro en el cual se analizó la situación sanitaria que atraviesa el departamento Castellanos. El mismo estuvo encabezado por su presidente, senador Alcides Calvo; el intendente rafaelino Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano.

Luego de la reunión se tomó la decisión de endurecer las restricciones que ya rigen en el territorio.

En diálogo con Radio EME, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, indicó que “estamos en una situación muy compleja en la región, hoy no solo es la situación de Rafaela, sino también el sector norte, la problemática se da en cada uno de los pueblos, hasta los más pequeños”.

Ante esta situación, el mandatario indicó que “hay una necesidad de frenar esta escalada de contagios, porque la situación del hospital, es de emergencia”.

En este sentido, el intendente destacó que del total de pacientes internados, el 66% son de Rafaela y el 33% de la región. Además destacó la preocupación en torno a la baja de las edades de las personas que llegan a terapia.

En este contexto, y teniendo en cuenta que “los fines de semana suceden situaciones en el espacio público que llama la atención por la falta de conciencia del momento sanitario en el cual estamos”, es que se tomarán nuevas medidas restrictivas.

“Vamos a avanzar en lo que es la circulación en el espacio público, restricción de lo que es la permanencia en el espacio público. Se podrá circular, correr, caminar, hacer entrenamiento, andar en bicicleta, pasear el perro, pero no se va a poder permanecer, que ese es el problema que tenemos”, indicó Castellano.

Además, el mandatario contó que las nuevas medidas incluye “la prohibición completa de los eventos, no más posibilidades de bautismos, ni casamientos, por más que haya salones que estén reconvertidos, eso queda prohibido”.

La medida será implementada, al menos, hasta el 21 de mayo.

En cuanto a los controles que se llevarán adelante, el intendente rafaelino aseguró que “los mismos se llevaran a cabo con personal de seguridad y sanitario”. Además se harán visitas aleatorias a las personas que deben cumplir el aislamiento y, si no los encuentran, se realizará la denuncia penal a la Fiscalía.

Escuchá la nota completa