Entregarán 19 viviendas en la ciudad de Recreo

Será este martes, a las 15:30 horas, en la intersección de las calles John Fitzgerald Kennedy y Belgrano. El complejo habitacional demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos. 


El gobierno provincial entregará este martes, en la ciudad de Recreo, 19 nuevas viviendas que demandaron una inversión oficial superior a los 70 millones de pesos. El acto se llevará a cabo desde las 15:30 horas, en la intersección de las calles John Fitzgerald Kennedy y Belgrano.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana destacó el compromiso en el seguimiento de la obra: “Cada vez que se inauguran viviendas es un hecho de absoluta felicidad para cada uno de los que formamos parte del equipo de gobierno que encabeza Omar Perotti. Porque sabemos lo que significa para una familia hacer realidad el sueño de la casa propia”. Y agregó: “En todo el proceso de la obra, hubo un seguimiento constante de la presidenta del concejo Noelia Formento y eso habla del compromiso y de entender a la vivienda como un derecho que se debe garantizar como política de Estado, más allá de las diferencias políticas partidarias”.

“En todo el proceso de la obra, hubo un seguimiento constante de la presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento, lo cual habla del compromiso y de entender a la vivienda como un derecho que se debe garantizar como política de Estado, más allá de las diferencias políticas partidarias”, añadió la ministra.

“Con todas las complicaciones que conlleva la pandemia, tenemos en ejecución, y proyectadas para este año, más de 4 mil unidades habitacionales, lo que demuestra la firme decisión política del gobernador de asumir la vivienda como una política de Estado y uno de los principales ejes de la gestión”, concluyó Frana.

LAS VIVIENDAS

Las 19 unidades habitacionales fueron construidas según el proyecto oficial de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Tienen aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie total; constan de dos dormitorios, cocina – comedor, lavadero y baño, con instalaciones de agua fría y caliente en baño, cocina y lavadero, con tanque de reserva de 500 litros instalado en una torre contigua a la vivienda.

Dieciocho fueron desarrolladas en “dúplex” (planta baja y panta alta), en terrenos de 5 metros de frente y, aproximadamente, 20 metros de fondo, de dos dormitorios. La vivienda es de una sola planta y está ubicada en un terreno “esquina”, de aproximadamente 10 metros de frente por 20 metros de fondo, adaptada para discapacidad motriz con desplazamiento en silla de ruedas.

Todas las unidades poseen instalación eléctrica en todos los ambientes, instalación de gas natural para cocina, calefón y calefactor, instalación para agua potable (fría y caliente) y para desagües cloacales e instalación pluvial a cordón. Cuentan, además, con instalación de calefón solar.

Asimismo, el baño se entrega completamente instalado, con piso y revestimiento cerámico; la mesada de la cocina es de acero inoxidable; la pared posterior (sobre la mesada) posee revestimiento, al igual que la pared del lavadero, detrás de la pileta de lavar, la que también se entrega con la vivienda. En tanto, las aberturas exteriores son de aluminio pintado, las interiores puertas placa-y el techo de chapa galvanizada ondulada.

Cabe destacar que la vivienda se entrega totalmente pintada, con revestimiento texturado en sus paredes exteriores.