“Estamos esperando que se muera un paciente para tener una cama libre”

Así lo indicó el secretario provincial de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner. El profesional se mostró preocupado por la situación sanitaria que se atraviesa y pidió “solidaridad para que haya camas”.


Tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas en el marco de la escalada de casos de Covid, la preocupación continúa en el porcentaje de ocupación de camas.

En diálogo con Radio EME, el secretario provincial de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, se refirió a esta situación y la calificó como “crítica”.

El profesional se refirió al trabajo que llevan adelante quienes están a cargo de las ambulancias del 107. “Tienen una carga tremenda porque tienen que decidir, muchas veces, a quien deja en la casa y a quien traslada”, dijo Wagner.

El médico describió la situación que se atraviesa e indicó que “muchas veces sabemos que llevamos un paciente al hospital y por ahí no está la cama. Entiende uno la preocupación y los apoya, de que al paciente tenemos que darle la posibilidad que vaya al hospital”.

En este sentido pidió “un poco de empatía hacia el otro, hay que darle la posibilidad que en un hospital o sanatorio puedan hacer las terapias para salir adelante. La solidaridad es para que haya camas”.

Cabe destacar que del porcentaje de ocupación de camas, no todas son por Covid. “Acá tenemos la diaria de las emergencias cotidianas, esto sumado al Covid hace que la demanda sea muy grande”, dijo el profesional.

Wagner fue directo y crudo e indicó que llegamos al momento en que “estamos esperando a veces que se muera un paciente para tener una cama libre”.

“Estamos en una situación límite, el sistema sanitario está haciendo lo que puede y lo que tiene que hacer, pero va a llegar un momento que no vamos a poder dar respuesta”, sentenció.

 

Escuchá la nota completa