Federico Crisalle será Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe

Reemplazará a Nicolás Aimar, quien ocupará la banca que deja vacante el fallecimiento del ex-gobernador Miguel Lifschitz. 


El abogado Federico Crisalle será el Secretario de Gobierno de la gestión municipal de Emilio Jatón, según confirmaron fuentes municipales tras la reunión de gabinete realizada este mediodía en el Palacio de calle Salta.

Crisalle ocupará el lugar que dejará vacante Nicolás Aimar, quien este jueves jurará como diputado provincial para incorporarse al bloque mayoritario del Frente Progresísta.

Crisalle, de 40 años, se desempeña actualmente como subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Santa Fe. Antes lo hizo como secretario de Función Pública y Recursos Humanos del provincia de Santa Fe y como Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Desde joven militó en el MNR (sector estudiantil de extracción socialista) y luego en la Juventudad Socialista, y se enrola en el llamado “binnerismo”.

Entre sus participaciones como funcionario se destaca el haber negociado salarios con los gremios del sector público en el anterior gobierno del hoy fallecido Miguel Lisfhitz.

Hace pocas horas, como tantos mensajes, lamentó la muerte del ex-mandatario a quien por twitter despidió diciendo: Qué noticia más triste. Gracias por todo @MiguelLifschitz Vamos a seguir militando con toda la fuerza para construir una sociedad con igualdad donde todos y todas tengan futuro”.