Robots y tractores inteligentes, la futurista iniciativa de Misiones

En dialogo con Radio EME, Martín Bueno, CEO de la fabrica Hamelbot, explicó el desarrolló de esta innovadora iniciativa.


El Gobierno de Misiones lanzó la primera fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada, “Hamelbot”, que producirá robots y tractores inteligentes para la agricultura, y un automóvil 100% eléctrico urbano biplaza.

El robot Huampa Serie I, diseñado para la Agricultura Familiar.

Hamelbot presentó esta semana tres prototipos de vehículos: el robot Huampa Serie I, diseñado para la Agricultura Familiar, dirigido a la producción intensiva en unidades productivas de pequeña y mediana escala; el tractor eléctrico y autónomo Huampa Serie II, para la Agricultura de precisión que contribuirá a disminuir la compactación del suelo en el tránsito agrícola y el vehículo eléctrico C-R2 con tablero de comando que incorpora inteligencia artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.

Martín Bueno, director Ejecutivo de Hamelbot.

El robot y el auto tendrán un costo aproximado de 10 mil dólares cada uno, y el tractor de 35 mil dólares. En dialogo con Radio EME, el Director Ejecutivo de Hamelbot, Martín Bueno, explicó el desarrolló de esta innovadora iniciativa: