Rosario sigue sin paz y sin orden

Rosario registró este lunes dos nuevos crímenes. El domingo un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos y un niño de 2 años baleado en una pierna. Sumado a tres hombres que fueron apuñalados en distinto hechos delictivos. Más un patrullero baleado.


Como es costumbre se cuenta lo que es noticia, que siempre es menor a lo que ocurre, o dicho de otra forma “no todo lo que ocurre es noticia”. El nivel de violencia e inseguridad es mucho más preocupante de lo que los medios pueden reflejar por una cuestión de tiempo y espacio.

Rosario sigue acumulando muertos y hechos delictivos de extrema gravedad. Nada alcanza o nada resulta. La gran duda siempre vigente es si “NO se puede o NO se sabe”.

Tres nuevos asesinatos: Un joven de 21 años falleció luego de ser atacado a balazos en la zona oeste de la ciudad por sujetos que lo habrían seguido varias cuadras tras una discusión, de acuerdo a las primeras informaciones. Más tarde se conoció el crimen de un hombre de 74 años en Parque Field la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos el domingo a la madrugada en Polledo y Cullen y Ugarte, zona norte de la ciudad. El chico tenía heridas de bala en el cráneo y tórax. La víctima fue interceptada por dos hombres no identificados quienes le dispararon y escaparon.

El mismo día un bebe de dos años recibió un balazo en su pierna derecha en Einstein al 5500, en barrio Ludueña. No estaba clara la mecánica del ataque. El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde recibió las curaciones.

La madre del niño relató que estaban en el patio trasero de su casa, cuando escucharon tiros y posteriormente vio que su hijo tenía sangre en su pierna derecha, a la altura del muslo. Numerosos y repetidos son los hechos de estas características donde los alcanzados por balas son menores.

El fin de semana apuñalaron a 3 hombres mayores de 30 años, todos resultaron heridos en hecho delictivos, uno de ellos por robo.

Hasta los policías sufren ataques a tiros:  Un patrullero fue atacado a balazos de madrugada en  zona sur. Afortunadamente, no se registraron heridos. Fuentes policiales informaron que agentes policiales se encontraban en inmediaciones de Cantuta y 512 identificando a unos hombres. En ese momento, fueron baleados.

No hubo que lamentar heridos, solo daños en la unidad móvil, aparentemente dos impactos. En el lugar se encontraron 15 vainas de 9 milímetros servidas.

“Es difícil”, “No se arregla de un día para el otro”, ya lo sabemos. También se sabe que los crímenes en 2021 en el Departamento Rosario van camino a los 100 y los heridos de bala son casi 500, imposible resulta contar los robos. “La Paz y el orden” por ahora sólo quedaron en los carteles de campaña.